Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Castillo de Mendoza asienta su filosofía sobre unos pilares de respeto por el Medio Ambiente. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a vestir a nuestros vinos con materiales reciclados y/o con mínimo impacto medioambiental, ayudando a reducir nuestra Huella de Carbono.

CAPSULAS DE BAJA EMISIÓN DE CO2

Elaboradas con polietileno de base biológica, que proviene de la caña de azúcar, y tintas al agua. Lo que elimina el uso de disolventes y otros materiales químicos perjudiciales para el medio ambiente, y reduce un 80% las emisiones de CO2 en su fabricación.

ETIQUETAS PEFC Y FSC

Fabricadas con diferentes materiales, tintas al agua y barnices naturales, todos ellos respetuosos con el medio ambiente. Entre otros materiales se emplean Algodón Ecológico y Papel Mineral procedente de bosques gestionados de manera sostenible y fuentes fiables.

CAJAS Y BOTELLAS SOSTENIBLES

Cajas fabricadas con cartón reciclado y tintadas con tintas al agua y barnices ecológicos. Elegimos nuestras botellas con el menor peso posible, reduciendo de esta forma nuestra huella de carbono y la de nuestro proveedor, que al usar menos vidrio por botella, reduce considerablemente sus emisiones de CO2.

CORCHOS NATURALES

Empleamos tapones naturales cuyo tratamiento de superficie se realiza con cera natural de abejas, en lugar de parafinas químicas, además hemos suprimido de ellos el tratamiento químico blanqueante, por ello muestran su color natural marrón.

a